En directo
    Cazas Tornado F3 de la Fuerza Aérea británica patrullan los cielos de las Malvinas

    Londres publica por error detalles de la protección aérea de las Malvinas

    © Foto : UK MInistry of Defence
    Europa
    URL corto
    Tensión entre Argentina y Reino Unido (55)
    0 92

    El Ministerio de Defensa de Reino Unido volcó en su web oficial detalles de los mecanismos de seguridad de las islas Malvinas (Falklands), según desvela el diario The Daily Mirror.

    Los ficheros incluyen documentos sobre la posición exacta y características de las pistas de aterrizaje y despegue en este archipiélago dependiente de la corona británica, cuya soberanía reclama Argentina. 

    La comprometida información confidencial ya ha sido retirada del portal digital del Gobierno de Reino Unido.

    Expertos consultados por el diario londinense advierten que los detalles difundidos podrían facilitar un ataque aéreo de las Malvinas.

    "Es prácticamente un manual de invasión (de la isla), es exactamente el tipo de Inteligencia que persiguen espías de potencias extranjeras", sostiene un alto cargo militar que el Mirror no identifica.

    El documento es al parecer el manual del aeródromo de las Malvinas que utilizan pilotos de la Real Fuerza Británica (RAF) y contratados civiles que han pasado los controles de seguridad.

    El grave error del Ministerio de Defensa se produce en medio del creciente enfriamiento de las relaciones entre Londres y Buenos Aires.

    El mes pasado, en vísperas de la disolución del parlamento de Westminster debido a las elecciones de mayo, el titular de Defensa, el conservador Michael Fallon, anunció una inversión adicional de recursos para proteger las Malvinas contra la "amenaza activa" de Argentina.

    Su antecesor en el cargo, Liam Fox, denunció en las últimas horas que "no podemos permitirnos estos descuidos y errores cuando tratamos de enfatizar a Argentina nuestra intención de proteger las Falklands".

    Tema:
    Tensión entre Argentina y Reino Unido (55)

    Además:

    Empresas británicas descubren petróleo y gas cerca de las Malvinas
    Pacifistas británicos, alarmados por la decisión de reforzar militarmente las Malvinas
    Argentina rechaza la militarización de las Malvinas
    Reino Unido refuerza su presencia militar en las Malvinas
    Etiquetas:
    Real Fuerza Británica (RAF), Gobierno de Reino Unido, Ministerio de Defensa de Reino Unido, Islas Malvinas, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik