- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y las milicias entablan diálogo en Donbás, según organismo verificador

© AP Photo / Maximilian ClarkeMilicias del este de Ucrania
Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes milicianos de Donetsk y las tropas ucranianas dialogaron cerca de la localidad de Shirókino en Donbás, declaró el representante de Ucrania en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC) de la tregua, Alexandr Rozmaznin.

Los comandantes colaboraron, "pienso que en un futuro próximo se logrará no solo cooperación sino comprensión mutua", dijo Rozmaznin, citado por la agencia de noticias de Donetsk.

También señaló que se redujo el uso de armas pesadas.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Por su parte, el representante de Rusia en JCCC, Alexandr Lentsov, expresó su esperanza de que "en un futuro próximo en Shirókino se observe el cese del fuego.

En Ucrania está vigente actualmente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El documento avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, también estipula la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad entre 50 km y 140 km y el canje de prisioneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала