En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 40
    Síguenos en

    Los líderes milicianos de Donetsk y las tropas ucranianas dialogaron cerca de la localidad de Shirókino en Donbás, declaró el representante de Ucrania en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC) de la tregua, Alexandr Rozmaznin.

    Los comandantes colaboraron, "pienso que en un futuro próximo se logrará no solo cooperación sino comprensión mutua", dijo Rozmaznin, citado por la agencia de noticias de Donetsk.

    También señaló que se redujo el uso de armas pesadas.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik /

    Por su parte, el representante de Rusia en JCCC, Alexandr Lentsov, expresó su esperanza de que "en un futuro próximo en Shirókino se observe el cese del fuego.

    En Ucrania está vigente actualmente un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    El documento avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, también estipula la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad entre 50 km y 140 km y el canje de prisioneros.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Kiev acusa a las milicias de ocho infracciones de tregua desde la tarde de ayer
    Kiev acusa a los milicianos de violar la tregua ocho veces durante la noche
    Milicias denuncian que Kiev sigue colocando armas en línea de demarcación
    Milicias denuncian 41 casos de violación de la tregua por Kiev en 24 horas
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, diálogo, milicias, tregua, Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (JCCC), Ejército de Ucrania, Alexandr Rozmaznin, Alexandr Lentsov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik