- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pravy Sektor acordó su ingreso en el Ministerio de Defensa ucraniano

© Sputnik / Aleksandr Maksimenko / Acceder al contenido multimediaCombatientes del grupo nacionalista Pravy Sektor (Archivo)
Combatientes del grupo nacionalista Pravy Sektor (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo nacionalista y de ultraderecha Pravy Sektor acordó las condiciones de su posible entrada en las filas del Ministerio de Defensa ucraniano, comunicó el líder del movimiento, Dmitri Yarosh.

Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor - Sputnik Mundo
El líder de Pravy Sektor dice que nadie le propuso un cargo en Defensa
"Hemos acordado que se registrará lo más pronto posible un proyecto de ley que estipula que el grupo voluntario Pravy Sektor sirva de base para crear una organización similar a la Liga de Defensa de Estonia (formación voluntaria que forma parte de las Fuerzas de Defensa de Estonia)", afirmó Yarosh a la televisión Ucrania 112.

A la vez indicó que será un compromiso, ya que no se cumplirán todas las exigencias de Pravy Sektor.

Anteriormente el grupo se pronunció por entrar en las filas de Defensa como una institución unitaria bajo el mando de Yarosh.

Batallon de voluntarios de Ucrania - Sputnik Mundo
Combatientes de Pravy Sektor podrían formar una unidad dentro de Defensa
La formación nacionalista participa activamente desde abril pasado en la operación militar del Ejército ucraniano contra las independentistas del este del país.

El Tribunal Supremo de Rusia calificó de extremista el movimiento Pravy Sektor en noviembre pasado y prohibió su actividad en territorio ruso.

Las autoridades rusas, además, abrieron un expediente penal contra el líder de la organización por sus llamamientos al terrorismo, mientras que la Interpol emitió una orden internacional de busca y captura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала