- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia informa que pidió a Moscú un descuento por el gas

© AP Photo / Yorgos KarahalisPanagiotis Lafazanis, ministro de Energía de Grecia
Panagiotis Lafazanis, ministro de Energía de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Atenas ha pedido a Rusia una rebaja del precio del gas y una disminución del volumen de suministro acordado, informó el ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía heleno, Panagiotis Lafazanis.

"Hemos solicitado a Gazprom disminuir el precio del gas hasta el nivel de los países europeos, nuestra petición fue valorada de manera positiva y han prometido estudiarla", dijo Lafazanis en una rueda de prensa al concluir su visita de dos días a la capital rusa, durante la cual sostuvo encuentros con su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, con y el director ejecutivo de la compañía estatal rusa Gazprom, Alexéi Miller.

Exportaciones de gas natural por Gazprom - Sputnik Mundo
Exportaciones de gas natural por Gazprom
Según el titular griego, se trata de un descuento para los suministros de 2016 y el período posterior. Además, Atenas ha propuesto recortar los suministros que se rigen por la condición take-or-pay, que prevé una multa por el gas que no ha sido consumido.

El pasado año Grecia recibió el gas ruso un 15% más barato, y los volúmenes de suministro también fueron más bajos, sin embargo, el país no logra salir de la crisis económica.

Al mismo tiempo Lafazanis comunicó que las compañías rusas más grandes participarán en licitaciones para la extracción de hidrocarburos en 20 sectores marinos en las regiones del oeste de Grecia y del sur de Creta.

"Los representantes del Gobierno ruso lo confirmaron durante las negociaciones", declaró.

Ese trabajo fue realizado por la compañía noruega PGS en el mar Jónico y un sector situado al sur de Creta.

En febrero Lafazanis anunció que su ministerio estaba interesado en desarrollar la cooperación con organizaciones rusas para seguir explorando hidrocarburos y otros minerales útiles, incluido el hierro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала