Widgets Magazine
09:35 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Fiscal Mehmet Selim Kiraz tomado como rehén en el palacio de justicia de EstambulFiscal Mehmet Selim Kiraz tomado como rehén en el palacio de justicia de Estambul

    La policía negocia con los secuestradores del fiscal Kiraz en Estambul

    © REUTERS / Halkin Sesi TV/Handout © AFP 2019 / IHLAS NEWS AGENCY
    1 / 2
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La policía está negociando con los miembros del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo que tomaron como rehén en Estambul al fiscal a cargo del asesinato de un joven a manos de la policía durante las protestas de 2013, informa el periódico turco Hürriyet.

    En los medios sociales salió publicada una foto con el fiscal Mehmet Selim Kiraz con unos desconocidos que le apuntan con un arma en la cabeza y donde se puede apreciar una bandera del citado partido de fondo.

    Según el comunicado, publicado por halkinsesi.tv, un sitio conectado con el Partido Revolucionario Liberación del Pueblo, se le da un plazo a las autoridades hasta las 15:36, hora local, para que se cumplan con sus exigencias.

    Las demandas de los atacantes incluyen una confesión en vídeo de los policías sospechosos de matar a Berkin Elvan, un joven de 15 años que murió en 2014 tras recibir un golpe con un cartucho de gas lacrimógeno, además de la liberación y amnistía para todos los procesados por participar en las protestas organizadas a raíz de la muerte de este joven.

    Fuentes de la Fiscalía informaron al periódico Hürriyet que la policía inició el proceso de negociaciones con los secuestradores con un mediador.

    "Todo está bajo control. Se está negociando con los atacantes", dijo Selami Altinok, jefe de la policía de Estambul que señaló que son dos los atacantes que mantienen cautivo al fiscal Kiraz.

    En el lugar se han desplegado los equipos de operaciones especiales de la policía y se ha cercado el área.

    Huseyin Aygun, abogado y diputado opositor, publicó una serie de tuits en los que dijo haberse puesto en contacto con el padre de Berkin Elvan, Sami Elvan, quien exigió la liberación del fiscal. "Mi hijo murió, pero no debe morir más gente", dijo el padre, citado por Aygun por Twitter.

    "No quiero que nadie salga siquiera con la nariz ensangrentada. Solo he exigido justicia y solo quiero un proceso judicial justo" dijo el padre del joven en un tuit.

    La televisión turca cesó sus transmisiones en vivo desde el lugar del ataque y algunos medios hablan de prohibiciones respecto a informar sobre el tema.

    Los atacantes ingresaron en la oficina del fiscal durante uno de los peores apagones en 15 años, que afectó a varias regiones de Turquía, Estambul incluido.

    "No me parece correcto relacionar el apagón con el incidente en la Fiscalía" dijo el ministro de Energía Taner Yildiz a la Agencia Dogan.

    Berkin Elvan falleció el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma tras recibir un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las protestas en el parque Gezi en 2013.

    Hace seis meses Kiraz fue asignado como fiscal en el controvertido caso.

    En enero, el Partido Revolucionario Liberación del Pueblo se adjudicó la autoría de un ataque suicida frente a un cuartel de la policía, en el histórico barrio de Sultanahmet en Estambul que se saldó con la vida de un policía. El Partido Revolucionario Liberación del Pueblo dijo que era un "ajuste de cuentas" por la muerte de Elvan.

    Etiquetas:
    Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP), Berkin Elvan, Sami Elvan, Mehmet Selim Kiraz, Estambul, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik