En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 0 0
    Síguenos en

    Japón y Ucrania firmaron este lunes un acuerdo según el cual Tokio concederá subvenciones por 4,2 millones de dólares al Gobierno ucraniano para la compra de equipos especiales con el fin de restaurar las infraestructuras de Donbás destruidas por el conflicto.

    "Los fondos que nos otorga Japón representan ayuda humanitaria irreversible; se trata en particular de (adquirir) equipos médicos y otros que permitirán mejorar el estado técnico de nuestros servicios públicos y restaurarlos no solo en las provincias de Donetsk y Lugansk sino también en las de Járkov, Dniepropetrovsk y Zaporozhie", dijo el ministro de Desarrollo Regional, Construcción y Servicios Comunales de Ucrania, Guenadi Zubkó.

    Zubkó y el ministro de Sanidad ucraniano, Alexandr Kvitashvili, firmaron el acuerdo correspondiente con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Ucrania, Shigeki Sumi.

    Las infraestructuras de Donbás, principal región minera de Ucrania, se han visto gravemente dañadas por el conflicto armado entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se ha saldado con más de 6.000 muertos, según la ONU.

    En la actualidad, la región vive un armisticio declarado el 15 de febrero en virtud del Conjunto de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk, documento aprobado tres días antes por el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo en Ucrania.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Rusia ayudará a restaurar Donbás
    Poroshenko y Biden abordan la ayuda técnica militar a Ucrania
    Etiquetas:
    Ucrania, Japón, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook