20:59 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)
    0 20
    Síguenos en

    Los observadores de la OSCE corroboraron que el ataque artillero contra un coche con dos civiles cerca de Shirókino, en Donbás, provenía del lado ucraniano, informó el vicecomandante del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    "La misión de la OSCE señaló que los disparos contra el coche se realizaron desde el lado ucraniano, en el lugar fueron hallados fragmentos de un proyectil antitanque", dijo.

    Basurin agregó que en las últimas 24 horas las milicias registraron 13 violaciones del alto el fuego por las tropas ucranianas.

    Previamente, Basurin informó que el ataque artillero contra un coche que viajaba a Shirókino se saldó con la muerte de una persona y comunicó que las milicias solicitaron a la OSCE investigar el caso.

    Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 personas han perdido la vida en el conflicto en el este de Ucrania y más de 14.800 han resultado heridas.

    Aunque los recientes acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2015) (352)

    Además:

    Los batallones voluntarios de Ucrania son incontrolables, denuncian las milicias
    Dron de la OSCE atacado por las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania
    Tregua en Donbás
    Etiquetas:
    milicias, Estado Mayor de Ucrania, OSCE, República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Shirókino, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook