05:12 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Celebración del Día de la Victoria en Kiev (Archivo)

    Oposición ucraniana califica de traición los intentos de anular el Día de la Victoria

    © Sputnik / Grigory Vassilenko
    Europa
    URL corto
    0 24

    El vicepresidente del Bloque Opositor del Parlamento ucraniano, Alexandr Vilkul, se opuso al intento de diputados de cancelar las fiestas del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria el 9 de mayo, informaron en el servicio de prensa del partido.

    "Aquellos que pretenden abolir el Día de la Victoria el 9 de mayo son traidores de nuestra nación, así como de sus abuelos y bisabuelos”, opina Vilkul, precisando que este día “es lo más santo para nuestra población en toda su historia”.

    El parlamentario calificó el proyecto de ley que prevé anular el Día de la Victoria como un intento de “crear otro punto de conflicto en la sociedad”.

    Subrayó que “los diputados de la coalición quitan a los veteranos la fiesta clave de su vida” en vez de apoyarles después de que el Gobierno del país cortara sus pensiones y subsidios.

    El lunes pasado los diputados de la coalición de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) introdujeron un proyecto de ley 'Sobre el Día de Memoria y la Reconciliación' que prevé anular las fiestas del 9 de mayo y celebrarlos el 8 de mayo, porque según ellos, “no hay base histórica en Ucrania para celebrar esta fecha”.

    A su vez, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, acordó el martes pasado celebrar en Ucrania una nueva fiesta anual, el Día de la Memoria y la Reconciliación que se festejará el 8 de mayo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Alexandr Vilkul, Ucrania