- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por el diálogo en la OMC

© Sputnik / Ruben SprichSede de la OMC
Sede de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de la delegación rusa ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) consideran que la continuidad de los diálogos es la salida más constructiva a las divergencias existentes con la UE, pero están listos a defenderse en caso de que surjan discusiones en el panel.

"Según la parte rusa, la continuidad del proceso de diálogos es el método más constructivo para hallar una solución a la presente situación que satisfaga a todos; no obstante, en caso de que se pase a la fase de controversia en el panel, estamos listos para defender los intereses de Rusia con la aplicación de todo el instrumental legal disponible en la OMC", reza la declaración de la delegación rusa.

Anteriormente este miércoles, como resultado de la última reunión del Órgano de Solución de Conflictos de la OMC se tomó la decisión de crear un panel contra Rusia en relación a las tarifas aplicadas a determinados productos agrícolas e industriales.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov denuncia que las sanciones occidentales contra Rusia violan las normas de la OMC
A finales de octubre pasado la UE se dirigió a la OMC con una demanda en contra de Rusia respecto a las tarifas aplicadas a productos agrícolas e industriales, acusándola de aplicar tarifas más altas a una serie de productos que las establecidas por la organización.

En particular se trata del papel, el cartón, el aceite de palma y los refrigeradores. Cuatro meses después la UE solicitó a la OMC la convocatoria de un panel de árbitros que asumiría la solución del caso sobre los impuestos "excesivos".

El 10 de marzo Rusia declinó la primera solicitud de la UE sobre la creación de este panel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала