- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea espera resolver en abril las disputas del gas entre Rusia y Ucrania

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaГазораспределинельная станция в Енакиево
Газораспределинельная станция в Енакиево - Sputnik Mundo
Síguenos en
En abril se podría alcanzar una decisión temporal en torno a los suministros de gas ruso a Ucrania, dijo a RIA Novosti el vicepresidente de la Comisión Europea a cargo de la Unión Energética, Maros Sevcovic.

"Mantenemos comunicación constante con las partes rusas y ucranianas y esperamos que en abril podamos encontrar una solución aceptable para todos", dijo Sevcovic.

La Unión Europea, Rusia y Ucrania llevarán a cabo una nueva ronda de negociaciones trilaterales sobre el gas los días 12 y 14 de abril en Berlín.

Gasoducto - Sputnik Mundo
La CE confía en poder celebrar en marzo una nueva reunión tripartita sobre gas

Actualmente, Ucrania paga 329 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de gas ruso en el marco de un acuerdo que contó con la mediación de la Comisión Europea con el propósito de asegurar los suministros de gas a Ucrania durante el invierno boreal.

El acuerdo, conocido como el "paquete de invierno" vence el próximo 31 de marzo. El viernes pasado, el ministro de Energía de Ucrania, Volodymyr Demchyshyn, anunció que Ucrania propuso extender la vigencia de este paquete.

El ministro comentó a la prensa tras una ronda de negociaciones trilaterales que Kiev espera que el precio del gas ruso se sitúe en torno a los 250 dólares por 1.000 metros cúbicos durante el segundo trimestre de 2015 y que para el tercer y el cuarto trimestre el precio "podría ser aún menor".

Ucrania deja de comprar el gas ruso - Sputnik Mundo
Ucrania deja de comprar el gas ruso

Por su parte, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak anunció el viernes que Rusia tomará la decisión de otorgarle o no un descuento a Ucrania a finales de marzo.

Novak añadió que este descuento podría aplicarse a partir del segundo trimestre de este año y que se revisaría cada trimestre debido a la volatilidad en los precios mundiales de los hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала