- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y las milicias de Donbás intercambian las listas para el próximo canje de prisioneros

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaРазбор завалов в аэропорту Донецка
Разбор завалов в аэропорту Донецка - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas ucranianas y las milicias de Donbás intercambiaron las listas con los nombres de los prisioneros para el próximo canje, informó el jefe del Centro de Liberación de Prisioneros y Rehenes de las Fuerzas Armadas ucranianas, Yuri Tandit.

"Ahora trascurre la fase final de negociaciones sobre el canje de prisioneros, las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk nos entregaron las listas de rehenes, el Servicio de Seguridad de Ucrania las examinó, la parte ucraniana también envió las listas de prisioneros", dijo Tandit.

Обмен пленными между ополченцами ДНР, ЛНР и украинскими силовикам - Sputnik Mundo
Milicias dicen que los militares ucranianos retienen a más de 3.000 personas
Según comunicó, el canje podría celebrarse en cualquier momento.

"Actualmente abordamos los detalles con la RPD y la RPL, definimos las fechas y el lugar del canje", agregó Tandit.

Daria Morózova, la defensora de los derechos humanos de RPD declaró que las autoridades ucranianas aún retienen a más de 1.200 partidarios de las milicias de Donetsk.

"Ucrania retiene a 1.270 seguidores de la RPD", dijo, aunque no pudo especificar el número de militares ucranianos presos en la república de Donetsk, "es difícil nombrar la cantidad exacta", señaló.

 

El canje de prisioneros en el formato de todos por todos es uno de los puntos previstos en el acuerdo logrado por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) el 12 de febrero en Minsk, junto con el cese del fuego en Donbás, la creación de una zona de seguridad, la retirada de armas pesadas y la reforma constitucional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала