- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los instructores militares británicos llegan a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Instructores militares de Reino Unido se instalaron en el sur de Ucrania en el inicio de la misión de "apoyo no combativo" a las tropas del Gobierno de Kiev anunciadas por el primer ministro británico, David Cameron, el pasado febrero.

Militares ucranianos durante los ejercicios en el oeste de Ucrania - Sputnik Mundo
Polonia enviará a Ucrania a instructores militares para entrenar soldados
Los preparativos del ministerio de Defensa para enviar a Ucrania cuatro equipos con unos 75 efectivos de las Fuerzas Armadas siguen en pie pese a la observación del alto el fuego acordado en los últimos tratados de Minsk.

"Son refuerzos no letales que contribuirán a desarrollar la capacidad de las tropas ucranianas independientemente del éxito de la tregua", señaló esta mañana a Sputnik Nóvosti un portavoz de Defensa.

Rusia ha advertido que la presencia de instructores británicos en Ucrania "no reforzará la confianza" entre el Gobierno y los separatistas ucranianos.

"Esta asistencia no combativa forma parte de la relación de Reino Unido con Ucrania", justificó hoy el portavoz ministerial.

El primer grupo de 35 instructores ocupa ya posiciones en Nikoláev, en el sur del país, donde guiará a jefes militares ucranianos en atención médica y tácticas defensivas.

British Army working during the Field Training Exercise - Sputnik Mundo
Senador ruso acusa al Reino Unido de violar los acuerdos de Minsk por enviar instructores
El resto del contingente se desplazará en Ucrania en las próximas semanas, de acuerdo con el ministerio de Defensa británico.

Londres acaba de aumentar su contribución de materiales no letales –desde cascos a uniformes o gafas nocturnas– destinados a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El gasto de estas partidas supera los dos millones de libras (unos 2,8 millones de euros).

Varios países occidentales, como EEUU o Canadá, también han entregado a Kiev ayuda militar no letal consistente en vehículos, distintos dispositivos y equipamiento.

Washington también ha barajado el posible envío de armas, pero hasta ahora no ha recurrido a esta opción.

En abril de 2014, el nuevo Gobierno ucraniano lanzó en el este del país una operación militar contra los independentistas que se negaron a reconocer su legitimidad.

Las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales han causado más de 6.000 muertos, según el último balance de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала