- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Lugansk dicen que 30.500 hectáreas de cultivos están minadas

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaУчения инженерного батальона Тихоокеанского флота
Учения инженерного батальона Тихоокеанского флота - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario desminar unas 30.500 hectáreas de terrenos de siembra en la República Popular de Lugansk (RPL), comunicó el ministro de Agricultura y Alimentación de esta entidad autoproclamada, Yuri Roschupkin.

"Al principios de año la superficie minada se evaluaba en unas 10.000 hectáreas, en aquel entonces la situación no era tan alarmante, según las estimaciones, hoy esta zona se ha ampliado a unas 30.500 hectáreas, lo que es realmente preocupante", dijo el ministro, al agregar que esto podría llevar a la pérdida de unas 140.000 toneladas de trigo.

Танк ополченцев Донецкой народной республики (ДНР), подорвавшийся на минном поле при освобождении Углегорска - Sputnik Mundo
Las milicias de Donbás acusan a Kiev de no proporcionar los mapas de los campos minados

Roschiupkin señaló que es necesario empezar las labores de desminado cuanto antes, ya que "hasta mayo estos campos se cubrirán de mala hierba, y los zapadores exigen que el área de trabajo esté limpia".

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder acontecido en Kiev en febrero del mismo año.

Muchas ciudades de la región se vieron sometidas a un intenso fuego de artillería, y ahora los equipos de rescate con regularidad detectan y neutralizan municiones explosivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала