00:24 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Manifestaciones de protesta en la plaza de la Independencia (Maidán), 2014

    Polonia niega que combatientes del Maidán se entrenaran en su territorio

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Polonia desmintió este lunes las informaciones de que parte de los combatientes nacionalistas ucranianos que protagonizaron la revuelta en Kiev a principios de 2014 se entrenasen en territorio polaco.

    "Las informaciones de que combatientes del Maidán se entrenaron en Polonia no tienen ni una pizca de cierto y son solo un elemento de la guerra de propaganda", expresó en su Twitter el portavoz de la cancillería polaca, Marcin Wojciechowski.

    En el documental "Crimea. El camino a la Patria" emitido el domingo por la televisión rusa, el presidente Vladímir Putin declaró que grupos de extremistas ucranianos recibieron adiestramiento en Polonia y Lituania.

    En la misma cinta, el líder ruso acusó a Washington de ser el "titiritero" que organizó el cambio de poder en Kiev y, en particular, ayudó a entrenar a los combatientes del Maidán en Polonia.

    Recientemente, Polonia también fue señalada como el principal punto de trasbordo para los mercenarios que combaten en las filas del Ejército ucraniano en Donbás.

    Una investigación de la televisión rusa Ren TV reveló que en territorio polaco opera una empresa dedicada al envío de mercenarios a Ucrania.

    Polonia es uno de los principales valedores del Gobierno ucraniano en Bruselas y exige una política más dura hacia Moscú.

    Además:

    “Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados
    Maidán un año después: las dos caras de la moneda
    El 94% de los rusos no quiere un Maidán en el país
    Yanukóvich declara que los asesinos del Maidán recibirán un merecido castigo
    Etiquetas:
    entrenamiento, Crimea, el camino a la patria (documental), Ministerio de Exteriores de Polonia, Vladímir Putin, Polonia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik