- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso acusa a Letonia de infringir veredictos de Núremberg con la marcha nazi

© Sputnik / Oksana Jadan / Acceder al contenido multimediaMarcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga
Marcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las marchas de los veteranos de las Waffen SS que autoriza Letonia contradicen las sentencias de los Juicios de Núremberg, declaró el encargado de derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"Las acciones de las autoridades letonas contradicen directamente el derecho internacional y los veredictos de los Juicios de Núremberg", declaró en el Parlamento ruso.

Subrayó que los movimientos ultranacionalistas y extremistas se están reforzando en Europa.

"(….) en varios países de la Unión Europea se observa un peligroso y brusco aumento de la xenofobia, el ultranacionalismo, el neonazismo (…), el odio y la agresión", denunció.

Señaló que los ultraderechistas consiguieron el poder a nivel local y "no piensan conformarse con ello".

Marcha de los ex legionarios de las Waffen SS en Riga (archivo de 2013) - Sputnik Mundo
La Policia letona extrema la seguridad de cara a la marcha de veteranos de las Waffen SS

Dolgov también opinó que la UE interfiere en el proceso judicial al exigir la liberación de la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, detenida en Rusia por acusación de complicidad en el asesinato de dos periodistas de la compañía VGTRK en Donbás.

Afirmó que se trata de una contradicción ya que, al mismo tiempo, la UE no deja de recordar a Rusia "la importancia de que los tribunales rusos sean independientes".

A la vez, recalcó que hay intentos de politizar la investigación del asesinato de Borís Nemtsov pero Rusia no permitirá que alguien se entrometa en la investigación.

El diplomático enfatizó igualmente que Occidente de hecho congeló el diálogo con Rusia en el ámbito de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала