00:13 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (Archivo)

    Lavrov denuncia que Kiev demora el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

    © AFP 2017/ Vasily Maximov
    Europa
    URL corto
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)
    0 23710

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó este viernes su preocupación por la demora de Kiev en cumplir los acuerdos de paz firmados en Minsk.

    Lavrov compartió esta inquietud con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante una conferencia telefónica en la que se abordó la situación en Ucrania

    "Serguéi Lavrov se mostró preocupado por la demora de Kiev en el cumplimiento de las cláusulas que recogen los compromisos de carácter político, humanitario, económico y social", comunicó la Cancillería rusa.

    Los ministros destacaron la importancia de cumplir íntegramente los acuerdos pactados en la capital bielorrusa el 12 de febrero pasado, agrega la nota.

    El 12 de febrero, el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

    El documento, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, indica en particular la necesidad de restaurar plenas relaciones económicas entre Kiev y Donbás, incluidas las ayudas sociales, como el pago de pensiones y otros pagos, restableciendo la tributación con arreglo al marco jurídico de Ucrania.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik/

    También habla de garantizar el acceso, la entrega, el almacenamiento y la distribución de asistencia humanitaria a los necesitados mediante un mecanismo internacional.

    Asimismo en virtud de los acuerdos de Minsk, Ucrania debe impulsar una reforma constitucional con la entrada en vigor de una nueva Carta Magna a finales de 2015, uno de cuyos elementos principales será la descentralización del poder.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Frank-Walter Steinmeier, Serguéi Lavrov, Alemania, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik