- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La idea de enviar el documental sobre Crimea a la Haya como prueba da pena, opina el director de Rossiya Segodnya

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaReferéndum de Crimea
Referéndum de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, de enviar como prueba a la Corte Penal Internacional el filme documental "Crimea. El camino hacia la Patria" sobre la adhesión de la península a Rusia da pena, dijo el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

Yatseniuk considera que envió la solicitud al Ministerio de Justicia de Ucrania porque el documental despeja dudas acerca de "de quién ordenó apropiarse el territorio ucraniano de Crimea y sobre quién recae la responsabilidad".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin dice que Rusia actuó firmemente en Crimea para evitar consecuencias trágicas

"Es un nuevo acto medieval de persecución de la libertad de expresión que contradice los valores europeos, es algo que me parece aburrido, poco interesante y provoca una gran compasión", declaró durante la inauguración de un centro mediático de Rossiya Segodnya en Simferópol.

Kiseliov recordó que Ucrania hasta el momento no cumplió con la promesa de denunciar ante los tribunales la adhesión de Crimea a Rusia.

"Las palabras no corresponden a las acciones", concluyó.

Antes, Kiseliov aseguró que Rossiya Segodnya traducirá el documental a decenas de idiomas.

El próximo domingo a las 22:00 hora de Moscú (19:00 GMT) la televisión Rossiya 1 transmitirá la película de Andréi Kondrashov "Crimea. El camino hacia la Patria".

En el filme el presidente de Rusia, Vladímir Putin, relata cómo la península entró en Rusia e indica que la decisión de incorporar Crimea se tomó para proteger a su población que podría resultar afectada por las acciones de los ultranacionalistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала