Widgets Magazine
En directo
    Líderes musulmanes condenan la “criminalización” del Islam en Reino Unido

    Líderes musulmanes condenan la “criminalización” del Islam en Reino Unido

    CC BY-SA 2.0 / Ian Wright / 097 - East London Mosque
    Europa
    URL corto
    0 20

    Líderes de las comunidades musulmanas de Reino Unido acusan al gobierno de "criminalizar" el Islam e intentar "silenciar el razonable criticismo y disensión" en un manifiesto publicado este miércoles en el diario The Guardian.

    Más de treinta personas- desde abogados a clérigos, periodistas y directores de ONGs- firman el escrito, que censura "la continua demonización de los musulmanes británicos y de sus valores".

    El manifiesto llama la atención sobre las "innumerables leyes ´anti-terror´", que "otorgan inmensos poderes al Estado y que han provocado histeria en los medios de comunicación, aunque en muchos casos no se cometió ningún crimen".

    Entre los nueves puntos acordados por el variopinto grupo de firmantes se denuncia la "explotación por razones políticas de cuestiones musulmanas y la ´amenaza del terror´, particularmente en la carrera a las elecciones generales" del próximo mayo.

    "Explotar el miedo del público en seguridad es tan deshonroso como explotar el miedo a la inmigración", afirman los suscriptores.

    Entre los firmantes está Moazzam Begg, director de Cage, una ONG que denunció el acoso e intimidación que experimento el supuesto yihadista de los vídeos del Estado Islámico, Mohammed Emwazi, por parte de agentes secretos del MI6 británico.

    Dos miembros de la sección británica de Hizb ut-Tahir y numerosos imanes, académicos y directores de asociaciones musulmanas apoyan el texto.

    "Ya es hora de que los políticos dejen de desviar la atención del público británico de las crisis domésticas y la desastrosa política Exterior jugando repetidamente la carta de ´musulmán´ y ´seguridad nacional´", concluyen sus autores.

    Además:

    Gran Bretaña investiga escuelas que tienen alumnos relacionados con el EI
    El gobierno británico asegura que combatir el terrorismo es "prioridad nacional"
    El supuesto 'yihadista John' denunció abusos de la agencia de Seguridad de Reino Unido
    Reino Unido se moviliza contra el atentado islamista de París
    Etiquetas:
    Jihadi John, Daesh, islamofobia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik