- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera el primer tramo del crédito del FMI, que asciende a 5.000 millones de dólares

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisInternational Monetary Fund
International Monetary Fund - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev espera el primer tramo del crédito en el marco del nuevo programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), por valor de 5.000 millones de dólares, informó la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Jaresko.

"Cinco mil", expresó Jaresko a los periodistas, al responder sobre la cuantía del primer tramo que espera recibir Kiev del FMI.

Zonas devastadas cerca del aeropuerto en Donetsk - Sputnik Mundo
La comunidad internacional debe conceder crédito a Ucrania pese a todo, opina ex comisario europeo

Este miércoles el FMI anunció la aprobación de un nuevo programa de ayuda por cuatro años de 17.500 millones de dólares destinado a Ucrania.

"Me agrada comunicarles que el Consejo de Dirección del FMI ha aprobado el programa de financiamiento amplio (Extended Fund Facility) con un volumen total de 17.500 millones de dólares por un plazo de cuatro años basado en un programa de reformas", según la agencia ucraniana UNIAN cita a Christine Lagarde, la jefa de la organización financiera.

Anteriormente, Jaresko había anunciado la inminencia de este tramo de crédito y señalado la realización de medidas previas a esta transferencia.

La titular de economía había explicado que estas actividades incluyen cambios legislativos en el presupuesto estatal de Ucrania, en el sector bancario y un estudio de la situación con el déficit de Naftogaz.

La ministra de Finanzas también confirmó a mediados de febrero sus planes para comenzar las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda externa, incluyendo la deuda ante Rusia, que asciende a 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала