- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos dicen que no retirarán todas las armas pesadas de Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos declararon este lunes que no retirarán todas las armas pesadas de la línea de separación en Donbás porque no tienen constancia de que el enemigo ha hecho lo mismo

"La parte ucraniana ha realizado cuatro etapas de repliegue de armamento pesado bajo la supervisión de representantes de la OSCE y esperamos que los enemigos hagan lo mismo, pero de momento no hemos recibido ninguna confirmación de que lo han hecho", dijo Andréi Lisenko, portavoz de la operación especial de Kiev en el Este

Kiev espera pruebas de los milicianos de que han cumplido con su parte para replegar por completo sus armas pesadas, reiteró.

Las repúblicas populares de Donbás aseguraron a principios de marzo que habían retirado su artillería pesada y entregado la información correspondiente a la OSCE.

Este lunes el representante de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vladislav Deinego, reiteró que la retirada de armas pesadas en la RPL se dio por concluida el pasado 4 de marzo.

"Según lo que sé, la república popular de Donetsk también finalizó el repliegue", dijo Deinego en una conferencia de prensa ofrecida hoy en Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала