En directo
    Europa
    URL corto
    1227
    Síguenos en

    La Unión Europea está buscando una respuesta a la "propaganda" en idioma ruso, declaró este viernes la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

    "Estamos trabajando para hacer frente a la propaganda en idioma ruso no solo en la zona de la Asociación Oriental o en Rusia, sino también en la UE donde tenemos una numerosa comunidad de habla rusa", dijo Mogherini al intervenir en una conferencia interparlamentaria en Riga.

    Anteriormente los ministros de Exteriores de Estonia, Lituania, Dinamarca y Reino Unido sugirieron a la UE crear un canal de televisión para los rusohablantes de la zona comunitaria.

    Los cancilleres de la UE ya habían examinado crear un medio de comunicación en idioma ruso para "hacer llegar el punto de vista europeo a la población de habla rusa", pero no se tomó decisión alguna.

    Una fuente diplomática de la UE comentó a RIA Nóvosti que las conversaciones sobre la creación de un canal de televisión en idioma ruso son prematuras.

    Además:

    Occidente teme a los medios de comunicación rusos
    Ministros de Exteriores de la UE abordan la creación de una televisión para rusoparlantes
    Rusia responde con propaganda a las sanciones occidentales
    Etiquetas:
    propaganda, UE, Federica Mogherini, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook