06:15 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Frontera ruso-ucraniana

    Ucrania reanudará en abril la fortificación de la frontera con Rusia

    © AFP 2019 / Sergey Bobok
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Ucrania retomará en abril la construcción del proyecto de fortificación defensiva a lo largo de su frontera con Rusia, comunicó el portavoz del Servicio ucraniano de Fronteras, Oleg Slobodian.

    "La fase activa de la fortificación de la frontera ruso-ucraniana se reanudará en abril", anunció durante una reunión informativa, precisando que el primer tramo del dinero, el equivalente a unos 1,3 millones de dólares, debe ingresarse ya en marzo.

    Añadió que "actualmente 409 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana siguen incontrolados".

    Según sus declaraciones, "el Gobierno destinará en 2015 unos 300 millones de grivnas (cerca de 13,6 millones de dólares) a la realización del proyecto Muro".

    Anteriormente, Kiev declaró que planea instalar en la frontera de 2.300 kilómetros con Rusia un moderno complejo de fortificaciones defensivas que recibió el nombre Muro y luego fue rebautizado como Muro de Europa.

    El presupuesto inicial del proyecto se estimaba en 360 millones de dólares, pero en febrero de 2015 el Gabinete ucraniano introdujo cambios que recortaron el importe a la mitad.

    El plan, que las autoridades ucranianas esperan ejecutar en tres años, estipula la creación de varias líneas de defensa: zanjas, trincheras, pasos, espaldones para equipos técnicos, blindajes y barreras sin minas.

    Además:

    Ucrania empieza a fortificar la frontera con Rusia
    Etiquetas:
    Muro de Europa, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik