En directo
    Europa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Actualmente no hay país alguno que pueda sustituir los suministros de gas ruso a Europa, afirmó el vice primer ministro búlgaro, Ivailo Kalfin.

    "Europa trata de limitar los suministros del gas ruso, pero actualmente no hay alternativas a este", dijo Kalfin durante su reunión con el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachov.

    "No es solo mi postura, sino del Gobierno búlgaro; tiene sentido trabajar juntos para garantizar los suministros del gas ruso a Europa en unas condiciones ventajosas para ambas partes", añadió.

    En declaraciones a RIA Novosti, Kalfin comentó que en futuro sí que podrían surgir algunas opciones de suministro de gas desde otros países a Bulgaria, pero destacó que "es muy importante conservar la posibilidad de los envíos de gas ruso" en condiciones favorables.

    En diciembre pasado el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia cancela el proyecto del gasoducto South Stream "debido a la posición no constructiva de Bruselas".

    La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde allí hacia otros países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

    Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía y transportar gas hacia el mercado europeo desde la frontera turca con Grecia.

    Además:

    Putin indica que Rusia valora su reputación de suministrador energético fiable
    La mayoría de búlgaros y serbios dice que el cierre de South Stream afectará sus economías
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, gas, Ivailo Kalfin, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook