- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nicosia acusa a EEUU de no hacer caso a la agresión de Turquía en Chipre

© AP Photo / Petros KaradjiasIoannis Kasoulides, ministro de Asuntos Exteriores de Chipre
Ioannis Kasoulides, ministro de Asuntos Exteriores de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington aspira el aislamiento total de Rusia a causa de su política en Ucrania, pero pasa por alto la agresión de Turquía en Chipre, declaró el canciller chipriota, Ioannis Kasoulides, a la cadena nacional RIC.

"Si comparamos el problema ucraniano y la política agresiva de Turquía (en Chipre), surgirá la pregunta ¿por qué todo el mundo se unió para hacer frente a las acciones violentas de los separatistas- si podemos llamarlos así- y a su ayuda por parte de Rusia e impuso sanciones, pero no aplica las medidas semejantes a Turquía por su política respecto Chipre?", dijo Kasoulides.

Asimismo, declaró que EEUU se muestra descontento por la reciente visita a Moscú del presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, los días 25 y 26 de febrero, en el marco de la cual fueron firmados nueve acuerdos de colaboración, en su mayoría en el ámbito marítimo y militar.

Kasoulides calificó los lazos entre Chipre y Rusia como amistad tradicional e histórica, señalando que Nicosia aspira mantener buenas relaciones con Moscú y, al mismo tiempo, continuar siendo el socio de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала