En directo
    Europa
    URL corto
    0 66
    Síguenos en

    La Oficina de Comunicaciones del Reino Unido, alias Ofcom, está investigando nuevas denuncias de los británicos contra la televisión rusa RT por presunta cobertura arbitraria de la situación en Ucrania así como contra el espacio "Profesión: reportero" del canal ruso NTV.

    "Se están investigando las violaciones de los estándares del contenido para televisión y radio en relación al espacio CrossTalk, transmitido por la televisión RT el 23 de diciembre de 2014", dice un boletín publicado por Ofcom.

    El ente señala que el hecho de que esté investigando a RT "no significa que haya cometido una violación y que se le examine retirar la licencia".

    Asimismo, está investigando las denuncias contra el programa "Profesión: reportero" del canal ruso NTV Mir Lithuania, concretamente el episodio emitido el 2 de noviembre de 2014.

    Ofcom no ha aclarado a RIA Novosti la naturaleza de las denuncias.

    Según el diario The Guardian, la nueva reclamación contra RT se debe a la presunta cobertura secuaz de la situación en Ucrania y la retórica antioccidental en las opiniones de los expertos invitados por el canal.

    De momento, Ofcom ya está investigando seis denuncias contra RT, tres de las cuales están relacionadas con la cobertura de la crisis ucraniana, como es el caso del espacio The Truth Seeker –episodio del 13 de junio dedicado a las víctimas del conflicto en Donbás– y de un documental sobre los refugiados ucranianos del 18 de julio.

    La redactora jefe de RT, Margarita Simonyan, indicó con anterioridad que el objetivo principal del canal consiste en garantizar cobertura completa y neutral de todo el acontecer mundial y aplaudió el compromiso de Ofcom con la pluralidad de opiniones.

    Según las leyes británicas, todo televidente puede denunciar a un medio de información que transmite en el país si considera que sus contenidos violan los principios de neutralidad y de la presencia de varios puntos de vista.

    Anteriormente, Ofcom declaró a RIA Novosti que los británicos presentan con frecuencia las denuncias contra RT y que no todas se admiten a trámite.

    Etiquetas:
    'Profesión: reportero', Ofcom, NTV, RT, Margarita Simonián, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook