- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia constata el cumplimiento del armisticio en Ucrania

© Sputnik / Mikhail VoskresenskijSituación en Debáltsevo
Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El armisticio en Ucrania se respeta en general, aunque quedan tareas pendientes como la retirada de artillería pesada y de tropas de Rusia, declaró el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Las milicias de Donbás afirman haber terminado la retirada de armas pesadas - Sputnik Mundo
Las milicias de Donbás afirman haber terminado la retirada de armas pesadas
“Continuamos nuestro trabajo con el presidente de Francia en torno a este tema (el de Ucrania)”, dijo Fabius en el canal BFMTV y añadió que “en general observamos un cumplimiento del armisticio (…) el siguiente paso será la retirada del armamento pesado ya que han retirado solo una parte y la retirada de tropas de Rusia; ya que, aunque lo niegan, los separatistas no combaten solos”.

El general Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el jefe del Estado Mayor de las FFAA de Ucrania, Víktor Muzhenko, en un boletín de prensa a agregados militares, reconoció oficialmente que no hay “tropas de Rusia” entre los combatientes en el conflicto armado del este.

Petró Porishenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania firma la ley de política regional que supone descentralización

Konashenkov subrayó que las declaraciones oficiales de Muzhenko, en su calidad de comandante en jefe de las FFAA de Ucrania son un hecho jurídico que le restan validez a las “numerosas acusaciones de los funcionarios de los países de la OTAN” en las que culpan a Rusia de “intervenir militarmente en Ucrania”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала