Widgets Magazine
01:29 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Casas destruidas, Donetsk

    La restauración de Donbás requiere 1.500 millones de dólares

    © Sputnik / Mihail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    La restauración de Donbás costará 1.500 millones de dólares, dice un informe de una comisión conjunta de la UE, la ONU y el Banco Mundial.

    El vice primer ministro ucraniano, Guenadi Zubkó, destacó al presentar el documento, preparado "por expertos internacionales", que el informe debe servir como base para organizar conferencias de donantes internacionales para la renovación de Donbás.

    Según Zubkó, el grueso de los fondos recaudados se destinará al restablecimiento de las infraestructuras y las instalaciones sociales.

    A su vez el coordinador humanitario de la ONU en Ucrania, Neal Walker, subrayó que "la conferencia de donantes fijada para abril próximo ayudará a centrarse en las medidas necesarias para implementar el documento lo más pronto posible".

    Añadió que la UE, la ONU y el Banco Mundial "trabajarán con urgencia en el programa de restauración, pero necesitan plena ayuda (de Ucrania) para conseguir avances".

    El conflicto armado que comenzó en Donbás hace poco menos de un año, después de que las provincias de Donetsk y Lugansk proclamaran su independencia de Ucrania, ha causado, según la ONU, casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos además de provocar enormes daños a las infraestructuras de la principal región minera del país eslavo.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Hostilidades en Donbás
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania
    Consecuencias de los ataques nocturnos a Donetsk
    La ONU ampliará su misión humanitaria en el este de Ucrania en 2015
    Etiquetas:
    Guenadi Zubkó, Banco Mundial, ONU, UE, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik