En directo
    Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia

    Lukashenko sitúa a Bielorrusia como uno de los eslabones de la seguridad en Europa

    © Sputnik/ Victor Tolochko
    Europa
    URL corto
    0 26210

    Bielorrusia es capaz de contribuir a la seguridad en Europa, declaró el presidente Alexandr Lukashenko al reunirse con la vicesecretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid.

    "A la luz de los últimos acontecimientos en Europa, Bielorrusia se convirtió en uno de los países, uno de los eslabones, que podría jugar un papel importante para restablecer la seguridad europea", manifestó el presidente al destacar la ubicación de su país en el centro geográfico del continente.

    Además resaltó la importancia de la Asociación Oriental para la unión de los países europeos.

    "Ingresamos en esta organización a la espera de que contribuya a la unión entre Oriente y Occidente", dijo el mandatario bielorruso.

    Schmid compartió la opinión de Lukashenko al respecto e indicó que la Asociación fue creada para contribuir a la estabilidad en Europa.

    La funcionaria declaró también que la UE aprecia los esfuerzos de Bielorrusia en sus intentos por calmar la tensión en el este de Ucrania.

    El programa de la Asociación Oriental tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la UE y seis exrepúblicas soviéticas de Europa oriental y el Cáucaso, que son Ucrania, Moldovia, Georgia, Bielorrusia, Armenia y Azerbaiyán.

    Además:

    Lukashenko afirma que la ONU y la OSCE son incapaces de garantizar seguridad en el mundo
    Lukashenko considera la crisis ucraniana una "lección" para otros países
    Etiquetas:
    UE, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik