En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La agencia Rossiya Segodnya y todas las cadenas de televisión rusas, a excepción de Dozhd, figuran entre los medios de comunicación a cuyos periodistas se les retirará la acreditación para trabajar en Ucrania.

    "En la lista están Rossiya Segodnya y todas las cadenas, salvo Dozhd", dijeron a RIA Nóvosti en el servicio de Seguridad de Ucrania.

    Según algunas fuentes, la "lista negra" de Kiev incluye nombres de más de 100 medios de comunicación rusos.

    El presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groisman, promulgó esta semana un decreto que aprueba la suspensión de la acreditación de periodistas rusos ante las instituciones públicas de Ucrania.

    Moscú expresó su asombro ya que las organizaciones internacionales, incluida la OSCE, hacen caso omiso de esta situación lo que afecta la libertad de expresión en Ucrania.

    El encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, declaró este sábado que Ucrania viola sus compromisos internacionales en materia de la libertad de expresión al vetar a los medios rusos.

    Según Dolgov, se trata de otra medida tomada por Kiev en el marco de una guerra informativa "que no lleva a ninguna parte".

    "Esta política de las autoridades, como ya hemos dicho en más de una ocasión, debe recibir una reacción adecuada de la comunidad internacional y, en particular, del representante de la OSCE para la Libertad de la Prensa", concluyó.

    Además:

    El director de Rossiya Segodnya se muestra sorprendido por las sanciones de Canadá
    Moscú condena la discriminación de sus medios de comunicación en Ucrania
    Los medios de comunicación rusos piden a la ONU proteger a sus periodistas en Ucrania
    Etiquetas:
    Dozhd, Rossiya Segodnya, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook