- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk proponen a la OSCE comprobar el repliegue de artillería

© Sputnik / John Trust / Acceder al contenido multimediaСотрудник ОБСЕ и ополченцы Донецкой народной республики
Сотрудник ОБСЕ и ополченцы Донецкой народной республики - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto mando militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, invitó a observadores de la OSCE a comprobar la retirada de sistemas artilleros de la línea de demarcación en Donbás.

"El Ejército de la RPD, conforme a los acuerdos de Minsk, continúa el proceso de repliegue de artillería pesada en su zona de responsabilidad. Invitamos a observadores de la OSCE a que lleguen a la línea de demarcación para dejar constancia del hecho", dijo Basurin, vicecomandante del Ejército de la RPD.

Reafirmó también que las milicias no piensan lanzar ofensiva alguna en dirección a Mariúpol, ciudad situada en la costa del mar de Azov.

Los observadores de la OSCE piden acceso a toda la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
Los observadores de la OSCE piden acceso a toda la línea de contacto en Donbás
El acuerdo logrado en Minsk el pasado 12 de febrero obliga a las partes en conflicto a retirar todas las armas pesadas a la misma distancia, para crear una zona de seguridad de al menos 50 km para los sistemas de artillería de calibre igual o superior a los 100 mm, una zona de 70 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y una de 140 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes tipo Tornado-S, Uragan, Smerch y los sistemas de misiles tácticos (Tochka, Tochka-U).

Las fuerzas ucranianas deben retirar estos equipos desde la línea real del frente, y las milicias, desde la línea prevista en el Memorando de Minsk de 19 de septiembre de 2014.

El repliegue debía comenzar, a más tardar, al segundo día del alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero y concluir en un plazo de 14 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала