Widgets Magazine
02:15 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Observador de la OSCE y milicianos de la RPD

    Milicias de Donetsk proponen a la OSCE comprobar el repliegue de artillería

    © Sputnik / John Trust
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 21
    Síguenos en

    Un alto mando militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, invitó a observadores de la OSCE a comprobar la retirada de sistemas artilleros de la línea de demarcación en Donbás.

    "El Ejército de la RPD, conforme a los acuerdos de Minsk, continúa el proceso de repliegue de artillería pesada en su zona de responsabilidad. Invitamos a observadores de la OSCE a que lleguen a la línea de demarcación para dejar constancia del hecho", dijo Basurin, vicecomandante del Ejército de la RPD.

    Reafirmó también que las milicias no piensan lanzar ofensiva alguna en dirección a Mariúpol, ciudad situada en la costa del mar de Azov.

    El acuerdo logrado en Minsk el pasado 12 de febrero obliga a las partes en conflicto a retirar todas las armas pesadas a la misma distancia, para crear una zona de seguridad de al menos 50 km para los sistemas de artillería de calibre igual o superior a los 100 mm, una zona de 70 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y una de 140 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes tipo Tornado-S, Uragan, Smerch y los sistemas de misiles tácticos (Tochka, Tochka-U).

    Las fuerzas ucranianas deben retirar estos equipos desde la línea real del frente, y las milicias, desde la línea prevista en el Memorando de Minsk de 19 de septiembre de 2014.

    El repliegue debía comenzar, a más tardar, al segundo día del alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero y concluir en un plazo de 14 días.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Tregua en Ucrania
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Hostilidades en Donbás
    Putin, Merkel y Poroshenko acuerdan pasos para la vigilancia de la OSCE en Donbás
    Etiquetas:
    milicias, OSCE, República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Minsk, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik