- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania ordena cerrar una veintena de pasos fronterizos en su límite con Rusia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaРабота пограничной заставы
Работа пограничной заставы - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha cerrado 23 puntos fronterizos a lo largo de su límite con Rusia, según un decreto publicado en la web del Gobierno ucraniano.

Este decreto lo adoptó el Gabinete de Ministros el 18 de febrero, pero fue publicado solo el viernes 20.

Una decena de estos controles fronterizos se encuentran en la región de Lugansk, dos en Donetsk, nueve en la región de Sumskaia, uno en la región de Járkov y uno en la región de Chernígov.

Rusia-Ucrania frontera - Sputnik Mundo
Ucrania no controla más de 400 kilómetros de la frontera con Rusia

Además, el Gabinete dio la orden al Ministerio de Relaciones Exteriores de informar de esta decisión a todas las misiones diplomáticas ucranianas.

A principios de febrero, el Gobierno ucraniano anunció que los ciudadanos rusos necesitarían pasaportes para ingresar a Ucrania a partir del 1 de marzo de 2015. Bajo un acuerdo bilateral de 2007, los ciudadanos de Rusia podían usar su documento nacional de identidad para viajar a Ucrania.

Kiev justificó esta medida diciendo que el viejo acuerdo fomenta el "caos" e impide llevar un registro fiable del número de extranjeros que entran a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала