- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU y la OMS envían 62 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer convoy humanitario de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Ucrania transportó 62 toneladas de carga, comunicó el servicio de prensa de la OMS.

Precisó que 13 toneladas de la carga corresponden a medicamentos, en particular tests del VIH y tratamientos para el sistema inmunológico debilitado.

Según la OMS, la asistencia médica ayudará a prolongar la vida de cerca de 38.000 personas infectadas con el VIH y de 5.000 enfermos de tuberculosis que viven en las regiones de Lugansk y Donetsk.

El conflicto armado de Donbás, según los últimos datos de la ONU, ha causado más de 5.690 muertos y al menos 14.000 heridos en poco menos de un año desde que comenzó la operación militar del Ejército ucraniano contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de Gobierno en Kiev en febrero de 2014, calificándolo de inconstitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала