- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoPoroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás
Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, propuso a la Unión Europea enviar sus expertos militares a Donbás para que participen en el trabajo del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación, informó la web del mandatario ucraniano.

Esta iniciativa fue manifestada por Poroshenko durante la conversación telefónica con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El político europeo, a su vez, confirmó que los pasos correspondientes serán discutidos durante su visita a Kiev el 22 de febrero.

Poroshenko y Tusk abordaron también la situación en Donbás y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Según el líder ucraniano, "la destrucción de la ciudad de Debáltsevo por los terroristas y los continuos bombardeos de artillería (…) no apuntan a la sostenibilidad del cese del fuego ni a la disposición de las partes de cumplir paso a paso los acuerdos de Minsk".

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

El Gobierno ucraniano califica de "antiterrorista" la operación que lanzó a mediados de abril contra las milicias del este de Ucrania cuyos habitantes rechazaron los violentos cambios de febrero de 2014 en Kiev.

En su conversación con Tusk, Poroshenko recordó también que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU y el Consejo de la UE desplegar fuerzas de paz en Ucrania.

El Centro Conjunto para el Control y la Coordinación fue establecido por Ucrania, Rusia y la OSCE para observar el cumplimiento de la tregua en Donbás acordada por los documentos firmados en Minsk en septiembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала