Widgets Magazine
En directo
    Milicias del este de Ucrania

    Donetsk cumplirá al pie de la letra los acuerdos de Minsk, dice jefe de milicias

    © AP Photo / Maximilian Clarke
    Europa
    URL corto
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)
    0 30

    Donetsk está dispuesto a cumplir al pie de la letra los acuerdos de Minsk, incluido el punto de canje de prisioneros según la fórmula todos por todos, declaró el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular, Eduard Basurin.

    "Estamos dispuestos a cumplir estrictamente todo el paquete de acuerdos de Minsk, incluido el canje de prisioneros basado en el principio todos por todos", dijo Basurin en una entrevista al canal ruso Rossiya 24, añadiendo que considera útil la participación en el proceso de Víctor Medvedchuk, líder del movimiento Elección Ucraniana.

    El subjefe del Estado Mayor de Donetsk exhortó además a la misión de la OSCE a participar en el intercambio de prisioneros de guerra para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

    Medvedchuk, líder del movimiento Elección Ucraniana, participó anteriormente en la labor del Grupo de Contacto y fue uno de los garantes del canje de prisioneros en Donbás.

    Basurin instó además a todos los militares ucranianos que se encuentran en Debáltsevo a rendirse y garantizó que serían entregados a las autoridades ucranianas.

    Destacó que mañana, 20 de febrero, las milicias de Donetsk seguirán retirando el armamento pesado y exhortó a los representantes de la misión de la OSCE en la zona a participar en el cumplimiento de los demás acuerdos de Minsk y prometió garantizar su seguridad.

    Tema:
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)

    Además:

    La UE, dispuesta a hacer todo lo posible para que se cumplan los acuerdos de Minsk
    Kiev insta a enviar a cascos azules a Donbás para que se cumplan los acuerdos de Minsk
    EEUU acusa a Rusia y milicianos de Donbás de violar los acuerdos de Minsk
    Resolución sobre Ucrania es garantía internacional de los acuerdos de Minsk, dice diputado
    Etiquetas:
    canje de prisioneros, Elección Ucraniana, República Popular de Donetsk (RPD), Víctor Medvedchuk, Eduard Basurin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik