En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La retirada de los militares ucranianos de la región de Debáltsevo continúa, pero se acerca a su fin, informó el portavoz oficial de la operación especial, Anatoli Stelmaj.

    “Continúa la reubicación planificada de las unidades y subunidades de la operación antiterrorista que cumplían misiones combativas en la defensa de Debáltsevo”, escribió Stelmaj en su página de Facebook.

    Según el portavoz, esta medida se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los combatientes de las Fuerzas Armadas y otras formaciones militares que cumplieron misiones en esta región.

    “Los militares ucranianos marchan a las posiciones determinadas de modo organizado y planificado”, declaró Stelmaj.

    Mientras, el vocero del Ejército ucraniano señaló que en otras regiones continúan las acciones bélicas, durante la jornada se han detectado 24 casos de incumplimiento del alto al fuego.

    En tanto, el representante del Estado Mayor de la defensa de Mariúpol, Evgueni Stepanenko, informó que durante la retirada de Debáltsevo murieron 13 militares y más de 150 recibieron heridas.

    El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    El alto el fuego entró en vigor a las 00:00 del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la región de Debáltsevo.

    Debáltsevo es una localidad estratégica, importante nudo ferroviario que sigue siendo escenario de intensos combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas, a pesar del alto el fuego que entró en vigor el pasado 15 de febrero.

    Además:

    Hostilidades en Donbás
    Milicias afirman que Debáltsevo está en manos de la República de Donetsk
    Asciende a 167 la cifra de militares ucranianos heridos durante la retirada de Debáltsevo
    Etiquetas:
    Anatoli Stelmaj, Ucrania, Debáltsevo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook