- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que Ucrania, EEUU y UE coordinarán posiciones por “incumplimiento de la tregua”

© REUTERS / Gleb Garanich Ukrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave an area around Debaltseve, February 18, 2015
Ukrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave an area around Debaltseve, February 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Ucrania, EEUU y la UE planean coordinar sus posiciones a raíz de la infracción del armisticio en Donbás.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko viaja a la zona de la operación especial en Donbás
"Prepararemos unas acciones coordinadas", afirmó el mandatario ucraniano.

También informó que al conversar con los líderes de EEUU y la UE exigió "una reacción rigurosa ante la violación de la tregua", agregando que convocará esta tarde una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la situación en Ucrania aprobó el 12 de febrero un documento sobre un conjunto de medidas llamadas a garantizar el cumplimiento de los Convenios de Minsk que estipula, en particular, el cese del fuego y la retirada de armas pesadas.

El alto el fuego entró en vigor a las 00:00 horas del 15 de febrero y se respetó en general, menos en la región de Debáltstevo, ciudad de la provincia de Donetsk donde quedaron bloqueadas varias unidades gubernamentales y continuaron los combates.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró hoy que la situación en Ucrania se está agravando.

Militares ucranianos se retiran de Debáltsevo, dice batallón de la Guardia Nacional - Sputnik Mundo
Militares ucranianos se retiran de Debáltsevo, dice batallón de la Guardia Nacional

"El alto el fuego no se ha respetado y los separatistas han seguido avanzando sobre todo dentro y en torno de la zona de Debáltsevo utilizando armas de punta para atacar a tropas ucranianas", dijo.

Al mismo tiempo el portavoz del Gobierno de Francia, Stephan Le Foll, comentó que puede tratarse de infracciones locales pero no de la frustración de los Convenios de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала