- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Debáltsevo, un escollo para el arreglo en Donbás, dice parlamentario alemán

© REUTERS / Baz RatnerFighters with separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic army rest before returning to the front line from the village of Nikishine, south east of Debaltseve February 17, 2015
Fighters with separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic army rest before returning to the front line from the village of Nikishine, south east of Debaltseve February 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Debáltsevo, en la provincia de Donetsk, representa un obstáculo para la implementación del más reciente acuerdo de Minsk para el arreglo en Donbás, declaró a Sputnik el parlamentario alemán Andrej Hunko, del partido Die Linke (La Izquierda).

Según Hunko, Debáltsevo —donde, según las milicias, están cercados unos 5.000 militares ucranianos, hecho que Kiev desmiente— es uno de los "escollos" para el proceso de paz debido a que "no figura con claridad en el acuerdo de Minsk".

"Nos hemos reunido con (el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr) Zajárchenko, hemos discutido la paz y este último acuerdo de Minsk", comentó a Sputnik el parlamentario que acaba de regresar de una misión humanitaria en el este de Ucrania.

Members of the Ukrainian armed forces are seen not far from Debaltseve, eastern Ukraine February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Jefe miliciano afirma que 5.000 militares ucranianos están bloqueados en Debáltsevo

Añadió que Zajárchenko "parece dispuesto a observar el acuerdo aunque algunos puntos suyos no están del todo claros, en particular lo de Debáltsevo". Según Hunko, Zajárchenko "dijo que 5.000 militares ucranianos deben abandonar (Debáltsevo) pero primero hay que asegurar su desarme".

Debáltsevo es un importante nudo ferroviario y una de las localidades del este de Ucrania donde continúan las hostilidades pese al alto el fuego declarado el pasado 15 de febrero en virtud de un acuerdo del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE) firmado en Minsk el jueves pasado y avalado por los líderes de Alemania, Rusia, Francia y Ucrania.

Las milicias de Donetsk afirmaron haber cerrado completamente la bolsa de Debáltsevo al añadir que los militares ucranianos se entregan "a centenares", algo que Kiev ha desmentido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала