- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia solicita a Ucrania detener y extraditar a Mijaíl Saakashvili

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Georgia se dirigió a sus homólogos ucranianos con la petición de detener y extraditar al expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, según informó en un comunicado.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia (Archivo) - Sputnik Mundo
El Comité de Investigación de Rusia ve posible un juicio contra Saakashvili
Saakashvili abandonó Georgia inmediatamente después de la investidura del nuevo presidente del país, Gueorgui Margvelashvili, en noviembre de 2013.

A finales de julio pasado, la Fiscalía abrió contra Saakashvili un expediente penal por su presunta implicación en la disolución de un mitin de la oposición en noviembre de 2007, el cierre violento de la cadena de televisión Imedi y la apropiación de bienes del fundador de la cadena y multimillonario Badri Patarkatsishvili. En agosto, la Fiscalía presentó otro cargo contra Saakashvili por malversación de fondos.

La semana pasada, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, nombró a Saakashvili presidente del Consejo presidencial de Asesores para Asuntos Internacionales.

La Fiscalía georgiana también pide extraditar al exministro de Justicia, Zurab Adeishvili, que fue nombrado a su vez jefe de la Oficina Anticorrupción de Ucrania.

"A pesar de los acuerdos de extradición entre ambos países, Ucrania se niega a cumplirlos en los casos de Saakashvili y Adeishvili", afirma el documento.

El comunicado de la Fiscalía señala que Ucrania y Georgia están comprometidas a la extradición de personas que están en búsqueda según el convenio europeo correspondiente de 1957, el convenio de Minsk de 1993 y un acuerdo bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала