- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comandante de la OTAN en Europa, preocupado por la situación en Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian armed forces take their position near Debaltseve, eastern Ukraine February 16, 2015
Ukrainian armed forces take their position near Debaltseve, eastern Ukraine February 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante de las tropas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, expresó su preocupación por los acontecimientos en el este de Ucrania.

“Me preocupa la situación en Ucrania, ya que los separatistas se niegan a cumplir el alto el fuego en Debáltsevo e impiden el acceso a la OSCE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Miliciano de la RPD cerca de Debáltsevo (Archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias afirman haber cerrado la bolsa de Debáltsevo
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, declaró horas antes que los observadores de la OSCE pueden visitar cualquier área de conflicto en Donbás sin necesidad de pedir autorización a las milicias.

La semana pasada, tras la negociación en Minsk de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, entró en vigor un alto el fuego en el este de Ucrania que se respeta en términos generales, con la excepción de la ciudad de Debáltsevo.

El conflicto entre las milicias de Donbás y las fuerzas de Kiev ha causado ya, según la ONU, más 5.600 de muertos desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала