- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Senado ruso celebra que Europa comprenda el peligro de la guerra en Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes europeos han tomado conciencia de que la continuación de la guerra fratricida en Ucrania entraña peligro para la propia Europa, dijo la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

La UE expresa su preocupación por la continuación de los combates en Debáltsevo - Sputnik Mundo
La UE expresa su preocupación por la continuación de los combates en Debáltsevo
Al señalar que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania reunidos en Minsk hicieron un colosal trabajo, la senadora lo interpretó como la "comprensión del peligro que parte de esa cruenta guerra civil fratricida tanto para Ucrania como para Europa".

Tras señalar que el alto el fuego se cumple en general, aunque se registran algunas infracciones, sobre todo unos disparos esporádicos, Matvienko recalcó que "lo importante es que no haya muerto ningún civil durante las últimas 24 horas".

El 12 de febrero, en Minsk concluyeron las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. El Grupo de Contacto para arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
El jefe de la Duma de Estado opina que la calumnia histórica llevó a la crisis en Ucrania

El alto el fuego entró en vigor a las 00 horas del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la región de Debálstevo.

Anteriormente, el jefe adjunto del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que los milicianos lograron cerrar el cerco en que cayeron las unidades ucranianas en Debáltsevo, bloqueando allí a varios miles de efectivos.

El portavoz del Ejército ucraniano, Andrei Lisenko, dijo que los militares de momento no pueden retirar el armamento pesado. Basurin a su vez declaró que la retirada de las armas pesadas debe efectuarse respetando el principio de la reciprocidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала