16:01 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Milicias de la autoproclamada RPD cerca de Debáltsevo

    Las milicias tomaron el control de una estación de trenes en Debáltsevo, dice Kiev

    © AP Photo/ Maximilian Clarke
    Europa
    URL corto
    0 80

    Las milicias del este de Ucrania lograron tomar el control parcial sobre una estación de trenes de la localidad de Debáltsevo, importante nudo ferroviario en la zona, comunicó el subjefe del departamento del Ministerio de Interior en la provincia de Donetsk, Ilya Kiva.

    "En Debáltsevo la estación de trenes se encuentra bajo el control parcial de los terroristas, mientras en la ciudad prosiguen los combates", declaró Kiva a la televisión 112 Ucrania.

    Las milicias de Donetsk comunicaron anteriormente que habían logrado cerrar la bolsa de Debáltsevo y rodear a miles de militares ucranianos, una información confirmada posteriormente por los independentistas de Lugansk.

    El jefe adjunto del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, aseguró que las milicias frustraron todos los intentos de las fuerzas ucranianas por romper el cerco.

    Debáltsevo es una ciudad de importancia estratégica, por estar situada entre Donetsk y Lugansk.

    Además:

    Tregua en Donbás
    Kiev desmiente la rendición de decenas de soldados en Debáltsevo
    Alrededor de 120 militares ucranianos se entregan en Debáltsevo
    Etiquetas:
    República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Ministerio de Interior de Ucrania, Ilya Kiva, Donbás, Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik