- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un portavoz de Kiev destaca el respeto total de la tregua en la provincia de Lugansk

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pasada noche en la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania, transcurrió sin registrarse un solo disparo, informó este martes un portavoz de la operación militar de Kiev, Ruslán Tkachuk.

"Los datos de hoy son únicos: ni un solo disparo", dijo el funcionario en declaraciones a la cadena 112 Ukraina.

Según Tkachuk, "existen condiciones para la retirada de las armas pesadas, porque la sorpresa es que no se ha registrado ningún ataque durante la noche".

El alto el fuego en el este de Ucrania, en vigor desde el pasado domingo, se pactó el pasado 12 de febrero en Minsk, tras la cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y una reunión del Grupo de Contacto.

Las medidas acordadas en la capital bielorrusa también incluyen la retirada de las armas pesadas, que según lo previsto debe comenzar este martes, y la creación de una zona de seguridad.

El portavoz de las fuerzas de Kiev, Andréi Lisenko, dijo la víspera que los militares no estaban preparados aún para retirar el armamento pesado.

Las milicias respondieron a su vez que empezarán a hacerlo después de que las tropas gubernamentales cesen el fuego y retiren su material bélico.

Los observadores de la OSCE informaron el lunes que el armisticio se respeta en el este de Ucrania, a excepción de la zona de Debáltsevo, en la provincia de Donetsk, donde continúan los enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала