- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor del Kremlin reitera que sanciones contra Rusia son ilegales y no ayudan a Ucrania

© Flickr / Dmitry TerekhovМосква
Москва - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas sanciones de la Unión Europea impuestas a Rusia carecen de legalidad y no ayudan a conseguir la paz en Ucrania, declaró el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Nuestra postura no ha cambiado, se trata de sanciones ilegales, no ayudan a resolver el problema ucraniano y tampoco contribuyen al desarrollo de las relaciones entre Bruselas y Moscú", dijo Ushakov a la prensa.

People walk in Red Square, with St. Basil's Cathedral seen in the background, in central Moscow February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev

Al mismo tiempo, recordó que las sanciones fueron acordadas antes de las negociaciones en Minsk que acabaron en un acuerdo de paz para Ucrania.

Al comentar el pacto alcanzado en la capital bielorrusa, Ushakov dijo que ha contribuido a un “cambio radical de la situación” en el este de Ucrania.

“La situación cambia radicalmente y esperamos que se cumplan todos los puntos del documento de Minsk aprobado el pasado 12 de febrero”, dijo.

Explicó que ya ha llegado el momento de proceder al cumplimiento de la segunda cláusula que consiste en la retirada del armamento pesado de la zona del conflicto.

“Es un punto importante”, subrayó.

Este lunes entraron en vigor nuevas sanciones de Bruselas contra Moscú. En la 'lista negra' de sancionados han sido incluidos dos viceministros de Defensa, Arkadi Bajin y Anatoli Antónov, y el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andréi Kartapólov.

También figuran en la lista el jefe adjunto de los milicianos de Donetsk, Eduard Basurin, y los diputados rusos Iósif Kobzón y Valeri Rashkin.

Los sancionados tendrán congelados sus activos en Europa y no podrán entrar en el territorio de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала