- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que el alto al fuego se respeta en Donbás

© REUTERS / Alexei ChernyshevKiev dice que el alto al fuego se respeta en Donbás
Kiev dice que el alto al fuego se respeta en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Vladislav Selezniov, declaró este domingo que no se registraron bombardeos artilleros en Donbás tras la entrada en vigor del alto al fuego.

"Durante las cuatro horas transcurridas desde el cese del fuego en la zona de operación antiterrorista se mantiene en general el régimen de silencio artillero", escribió el militar en su cuenta de Facebook.

Agregó que "no hay bajas entre militares ucranianos".

Durante la última hora, según Selezniov, no se registraron ataques contra las posiciones de las fuerzas de Kiev.

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato a partir de la medianoche del 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала