- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia no se unirá a las sanciones impuestas contra Rusia, reafirma su embajador

© Sputnik / Aleksander Natruskin / Acceder al contenido multimediaSlavenko Terzic, embajador deSerbia en la Federación Rusa
Slavenko Terzic, embajador deSerbia en la Federación Rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia no planea unirse a las sanciones contra Rusia, declaró el embajador de ese país en la Federación Rusa, Slavenko Terzic, durante una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Germany's Chancellor Angela Merkel addresses a news conference after an European Union leaders summit in Brussels February 12, 2015. - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones antirrusas entrarán en vigor según lo previsto, dice Merkel
"Todo el mundo sabe que Serbia no ha apoyado las sanciones impuestas contra Rusia, y no lo hará, quiero volver a subrayarlo", dijo el diplomático.

También señaló que "las relaciones ruso-serbias tienen como base la tradicional amistad de sus jefes de Estado y sus pueblos y siguen desarrollándose en espíritu de cooperación y confianza".

Anteriormente, la Unión Europea exigió de Serbia unirse a las sanciones si quiere ser admitida en la UE. Más tarde el primer ministro serbio, Alexandar Vucic, confirmó la aspiración de su país a ingresar en la Unión Europea pero al mismo tiempo reiteró que Serbia no introducirá sanciones contra Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio de la crisis en Ucrania. EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала