- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La paz en Ucrania aún requiere tiempo, afirma el presidente polaco

© AFP 2023 / ODD ANDERSENPoland's President Bronislaw Komorowski delivers a speech at a tent erected in front of the entrance of the former Nazi concentration camp Auschwitz-Birkenau during the main ceremony to mark the 70th anniversary of the liberation of the death camp on January 27, 2015 in Oswiecim, Poland.
Poland's President Bronislaw Komorowski delivers a speech at a tent erected in front of the entrance of the former Nazi concentration camp Auschwitz-Birkenau during the main ceremony to mark the 70th anniversary of the liberation of the death camp on January 27, 2015 in Oswiecim, Poland. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La paz en Ucrania no se consigue rápidamente, declaró el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski.

“La paz en Ucrania no es por ahora un futuro próximo”, comentó los nuevos acuerdos de Minsk que prevén el alto el fuego a partir del próximo 15 de febrero.

Al mismo tiempo, el presidente polaco expresó la esperanza de que el alto el fuego acordado entre en vigor y sea una “oportunidad para lograr la paz”.

El presidente polaco acusó a Rusia de la situación en Ucrania y llamó a “presionar al agresor”.

Cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
La cumbre de Minsk para la paz en Ucrania cumplió su misión

“La clave para resolver el conflicto está en Moscú”, dijo.

Komorowski subrayó que los anteriores acuerdos de Minsk “no fueron cumplidos a causa de las acciones de las milicias de Donbás”.

El miércoles, los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania participaron en las negociaciones en Minsk que duraron casi 16 horas.

El documento final aprobado en la cumbre cuatripartita prevé un alto el fuego en Donbás a partir del 15 de febrero y la implementación de una reforma constitucional en Ucrania antes de finales de 2015 que facilite el proceso de descentralización en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала