- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las restricciones de Kiev a los periodistas rusos son un acto de histeria, asegura diputado

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaPeriodistas rusos
Periodistas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) está a punto de tomar una decisión histérica, al quitarle a los periodistas rusos el derecho a acreditarse en Ucrania, considera el presidente de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

“A mi entender, la Rada Suprema de Ucrania lleva camino de tomar una decisión histérica, que en realidad no aportará nada al país”, declaró a la prensa Pushkov.

Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
El Parlamento ucraniano suspende la acreditación a varios medios rusos

Este jueves, mientras transcurrían en Minsk las conversaciones del cuarteto de Normandía sobre el arreglo en Ucrania, la Rada Suprema revocó hasta la culminación de la “operación especial” la acreditación de periodistas y equipo técnico de algunos medios de prensa rusos que cubren información en los órganos estatales del país.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) será el encargado de establecer la lista de medios de prensa rusos a cuyos reporteros les serán retiradas las credenciales ante las instituciones ucranianas.

El retiro eventual de credenciales a los periodistas rusos no salvará a Ucrania –señaló el parlamentario–, simplemente muestra el carácter "profundamente destructivo" de las decisiones que se toman cada vez con mayor frecuencia en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала