- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev cuenta con el apoyo de los líderes mundiales para mantener la paz acordada en Minsk

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaKiev cuenta con el apoyo de los líderes mundiales para mantener la paz acordada en Minsk
Kiev cuenta con el apoyo de los líderes mundiales para mantener la paz acordada en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario el apoyo de los líderes mundiales para que se cumplan los acuerdos alcanzados en Minsk, declaró la emisaria del presidente ucraniano para el arreglo del conflicto en Donbás, Irina Gueráschenko.

Canciller de Alemania Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Aumenta la esperanza de una solución en Donbás, afirma Merkel
"Todos nosotros esperamos que el mundo que ahora se consolidó alrededor de Ucrania se quede con nosotros para que estos acuerdos funcionen", dijo en rueda de prensa.

Gueráschenko señaló que las negociaciones en Minsk fueron muy duras pero al mismo tiempo estimó que los acuerdos alcanzados ayuden a Ucrania a resolver el problema principal, restaurar la paz en Donbás.

Acaba de terminar en la capital bielorrusa la maratoniana cumbre cuatripartita entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania dedicada al arreglo de la situación en Ucrania.

La discusión que empezó la noche del miércoles y duró casi 16 horas transcurrió a puerta cerrada.

Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania en la cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
Los líderes reunidos en Minsk se comprometen con la paz en Ucrania
En la declaración final aprobada al término de la cumbre Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Proshenko reiteraron su apoyo al proceso de paz en el este del país, declarando que solo puede ser solucionado a través de la diplomacia.

Según el documento Alemania, Francia Rusia y Ucrania se comprometieron a "tomar todas las medidas posibles por separado y juntos para lograr este objetivo".

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала