- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión del Grupo de Contacto para Ucrania comenzará en Minsk a las 19.00, hora local

© REUTERS / Maxim ShemetovSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del Grupo de Contacto para Ucrania se celebrará en Minsk este martes a las 19.00 hora local (16.00 GMT), informó una fuente diplomática presente en las conversaciones.

“En este momento los participantes de las conversaciones se dirigen a sus respectivas embajadas y el encuentro del Grupo de Contacto acordado por las partes comenzará a las 19.00”, detalló la fuente a RIA Novosti.

Anteriormente trascendió que los líderes del “cuarteto de Normandía” (Ucrania, Alemania, Francia, Rusia) acordaron encontrarse el miércoles en Minsk para llegar a un acuerdo respecto a una serie de puntos.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Minsk confirma que acogerá hoy una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania

El Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE) y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk prepara las condiciones y el contenido de esta cumbre.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

Los acuerdos alcanzados condujeron a una reducción considerable de la intensidad de los combates, sin embargo, desde el 9 de enero, y tras varios intentos infructuosos de alto el fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se reanudaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала