- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas ucranianas anuncian la prórroga de la tregua en Debáltsevo

© AFP 2023 / MANU BRABOSoldado ucraniano en la entrada del pueblo Debáltsevo
Soldado ucraniano en la entrada del pueblo Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos consiguieron prorrogar la tregua con las milicias de Donbás en la zona de Debáltsevo para evacuar a los civiles, dijo el portavoz de las tropas de Ucrania, Vladímir Polevói.

"Hoy la tregua en los tramos Debáltsevo-Uglegorsk y Debáltsevo-Artiómovsk se prorrogará desde las 8.00 (6.00 GMT) hasta las 10.00 (8.00 GMT) y de 14.00 (12.00 GMT) hasta 17.00 (15.00 GMT)", indicó.

Evacuación de los civiles de la zona de combates en Donbás - Sputnik Mundo
Milicias reclaman a Kiev por frustar la evacuación desde Debáltsevo

Previamente, el jefe adjunto de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, anunció que la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ha presentado a Ucrania sus reclamaciones por la fallida evacuación de civiles de la localidad de Debáltsevo hacia la RPD el viernes.

Afirmó también que este sábado la evacuación no se llevará a cabo por motivos de seguridad.

Anteriormente las milicias culparon a Kiev de frustrar la evacuación argumentando que las autoridades ucranianas no informaron a la población sobre la posibilidad de dejar la localidad.

Sin embargo, ayer el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó que el viernes desde Debáltsevo y las localidades cercanas fueron evacuadas más de 750 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала